Coral Corpus Christi

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Nuestra coral

        

CORAL “CORPUS CHRISTI” DE MÁLAGA

    Este coro nació a finales de 1996 por iniciativa del párroco de la Iglesia del Sanctissimum Corpus Christi de Málaga, don Antonio Martín Fernández, que propuso su creación a quien desde entonces es su director, Luis Alberto Campos. Hemos cumplido, pues, veinte años de vida musical. El coro hizo su presentación en la misa de Nochebuena del mismo año y desde entonces su principal actividad ha sido la animación de actos litúrgicos en la citada parroquia, interpretando todo tipo de música religiosa en estilo polifónico, con preferencia a cuatro voces mixtas y a capella, desde las más tradicionales a las más recientes composiciones: repertorio gregoriano, Llibre Vermell de Montserrat, Cancionero de Upsala, polifonía clásica (Després, Praetorius, Palestrina, Guerrero, Victoria), música policoral barroca (Comes, Cererols), siglo XVIII (Bach, Iribarren, Mozart), Romanticismo (Ocón, Mendelssohn) y siglo XX (Ruiz Aznar, Prieto, Juan Alfonso García, Yepes, Duruflé, Barja, Bardos, Berthier, Busto). Lugar destacado ocupa la interpretación de composiciones del propio director, Luis Alberto Campos, estrenadas en oficios religiosos o en conciertos.

                         

En diciembre de 1997 interpretó el primer concierto navideño, que desde entonces se repite anualmente. Además, a lo largo del año se suceden diversos conciertos: Semana Santa, Mes de María, festividad del Corpus Christi y, en alguna ocasión, conciertos profanos. En cada Navidad suelen celebrarse varios recitales, y es ya habitual que al menos uno de ellos sea conjunto con otra formación coral (Coral San Sebastián de Antequera, Coral San Miguel de Miramar, Asociación Coral de Torremolinos, Coro Nostro Tempo y Coral San Felipe Neri, Coral Amigos de la Música de Puente Genil, Coral Ciudad de Benalmádena y Coro de la UMA, con el que interpretó recientemente un programa sinfónico-coral que incluía obras de Antonio Vivaldi y John Rutter).

Fuera de la provincia de Málaga ha ofrecido conciertos en Osuna, La Rábida, Úbeda y Puente Genil. En diciembre de 2006 y con motivo de su décimo aniversario visitó las provincias de Palencia y Valladolid por invitación de la Coral de Dueñas, donde ofreció varios conciertos.

La Coral Corpus Christi tiene carácter parroquial y todos los ingresos obtenidos (bodas, misas extraordinarias y conciertos) se aplican a fines benéficos. En este sentido, ha colaborado en varias ocasiones con Manos Unidas, Madre Coraje y ASPANOMA.